Última hora

Complicada

Frederic acusó directamente a Bullrich de la compra del armamento enviado a Bolivia: "Está comprobado"

La ministra de Seguridad se refirió este viernes acerca de lo ocurrido en Bolivia

Frederic acusó directamente a Bullrich de la compra del armamento enviado a Bolivia: "Está comprobado"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, nuevamente se refirió a la presunta injerencia que tuvo el Gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado ocurrido en Bolivia en el año 2019.

Frederic sostuvo en diálogo con Futurock que "está comprobado" que el armamento enviado a Bolivia fue comprado por Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, en el marco del G20 del año 2018.

"Hemos encontrado mucha documentación y también incoherencia entre la información documentada que dejó la gendarmería y el (ex Ministro de Defensa, Oscar) Aguad. Esas inconsistencias son datos que permiten ratificar esta denuncia de contrabando agravado", aseguró.

"Bullrich dijo eso cuando todavía no se sabía que estábamos presentando la denuncia, después de la presentación no volvió a hablar más del tema, porque está claro que todo ocurrió entre el 11 y el 13 de noviembre", detalló la funcionaria respecto a las declaraciones de Bullrich.

"Ya no es una declaración de que digo lo que me parece y le echo la culpa a alguien que no tiene nada que ver, así desvió un poco la atención. Me parece que está complicado porque hay mucha documentación que los hace responsables, si sabían y si no sabían también", sentenció la ministra.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS