Última hora

Bolivia

Mauricio Macri fue imputado por presunto "contrabando agravado"

El expresidente fue imputado por el fiscal Claudio Navas Rial.

Mauricio Macri fue imputado por presunto "contrabando agravado"

Argentina (Redacción Voces Críticas) El expresidente Mauricio Macri fue imputado este viernes por el fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial luego de la denuncia del Gobierno nacional por presunto "contrabando agravado" por envío de armamento a Bolivia en noviembre del año 2019.


Además fueron imputados los exministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, el exjefe de la Gendarmería, Gerardo Otero junto a otros dos gendarmes y al exembajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García.


La imputación fue presentada al juez en lo penal económico Javier López Biscayart, y solicita las primeras medidas de prueba, que incluyen pedidos de informes tanto al gobierno argentino como al de Bolivia.


Asimismo, el dictamen no incluye ciertas cuestiones planteadas por el Ejecutivo nacional en su denuncia, como el informe de las llamadas entre el expresidente y los demás acusados para hacer un entrecruzamiento.


Por su parte, el presidente Alberto Fernández le escribió, días atrás, una misiva a su par boliviano, Luis Arce: "Me dirijo a usted con el dolor y la vergüenza que me causó haber tomado conocimiento, por medio de la publicación de la nota remitida por autoridades militares bolivianas el 15 de noviembre de 2019 al entonces Embajador argentino en su país, Normando Álvarez García, de la colaboración del Gobierno del Presidente Mauricio Macri con las fuerzas que perpetraron el Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente Evo Morales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS