Última hora

LESIÓN INCLUIDA

Juegos Olímpicos: Pareto no pudo lograr una medalla pero fue muestra de coraje

No logró regresar al país con una medalla

Paula Pareto. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos comenzaron a desarrollarse y la expectativa que había por Paula Pareto no se pudo concretar, ya que si bien defendía el título no pudo hacerlo ni traer una medalla. Pero esto no fue motivo para que sea reconocida por su coraje y su lucha. 

La peque como es conocida, enfrentó a la portuguesa Catarina Costa por waza-ari en un repechaje de la categoría con quien perdió la chance de quedarse con el bronce en los Juegos Olímpicos, sin embargo lo hizo con una lesión en el codo dando muestra del coraje que la caracteriza. 

La judoca argentina quien fue medalla de oro en Río de Janeiro 2016, cerró este sábado su carrera olímpica sin podio pero con diploma y un reconocimiento unánime de la comunidad deportiva. Puesto a que tras disputar cuatro combates en los juegos de Tokio 2020 cayó en el  repechaje por la pelea del bronce.

En el momento de retirarse la argentina se fundió en un sentido abrazo con su entrenadora Laura Matinel, recibió el cálido saludo de las autoridades de la delegación argentina entre lágrimas quienes destacaron el compromiso de la deportista de 35 años que tuvo una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Sin límites

Pareto, le hizo frente a su última lucha en Tokio con una limitación física por el esguince de codo izquierdo que sufrió en la anterior derrota por ippon ante la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial, en los cuartos de final de su división. Sin embargo, no se rindió e igual se presentó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS