Última hora

ELECCIONES 2021

Juntos por el Cambio +: planteos y disputas judiciales de dos aspirantes a precandidatos

Desde este espacio anunciaron dos listas pero habrá una disputa judicial por otras dos

Juntos por el Cambio +: planteos y disputas judiciales de dos aspirantes a precandidatos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Juntos por el Cambio + hubo planteos y disputas judiciales por parte de dos políticos que quieren participar como precandidatos. Ayer se cumplió el plazo de las alianzas para presentar a sus candidatos para las próximas elecciones pero dos aspirantes a este cargo quedaron fuera y buscarán presentarse de todas formas.

El Frente anunció que  presentarán dos listas para las elecciones: una de ellas con Carlos Zapata a la cabeza y la otra con Inés Liendo. Pero esta decisión no conformó a todos los miembros de esta alianza, motivo por el cual habrá una disputa judicial por otras dos listas en el espacio. Se trata de los políticos Héctor Chibán y Nicolás Avellaneda.

Por un lado, Héctor Chibán comunicó que la Justicia Federal dictó un fallo que le permitió "participar como precandidato" en las PASO de Juntos por el Cambio +. El diputado dijo que la resolución apunta a preservar el "derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes". Además subió en su cuenta un video presentando los avales que, según trascendió desde ese frente, serían rechazados por la Junta Electoral.

Disputa en el PRO

Por su parte, Nicolás Avellaneda, funcionario provincial y exsecretario general del PRO, informó que hará una presentación judicial porque no le recibieron la lista Unidad Republicana encabezada por él junto a Amelia Acosta y Osvaldo Montaldi. “Fuimos a presentar los avales y los requisitos tras conocer el fallo a favor de Chibán", contó Avellaneda, quien al obtener una respuesta negativa, consideró: "La verdad, nos proscribieron".

El interventor de PRO Salta, Gustavo André, explicó que “el crecimiento del frente político y la gran cantidad de dirigentes con un excelente perfil y liderazgo para ser diputados nacionales” los obliga a determinar el orden de los candidatos como lo prevé la alianza" y celebró la conformación de listas que “no hacen otra cosa que reflejar el principio de unidad que tiene el frente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS