Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones: Mario Moreno propone la creación de Concejos Vecinales en los barrios de la ciudad

El candidato a concejal por Memoria y Movilización considera que este proyecto agilizará la resolución de conflictos en las diferentes zonas de la capital

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza la campaña electoral de cara a las legislativas de agosto, y Voces Críticas te acerca las propuestas de los diferentes candidatos. En esta oportunidad dialogamos con Mario Moreno, candidato a concejal por Memoria y Movilización.

El candidato explicó: “Estamos a full metiéndole, quedan 20 días y estamos como locos, no estamos acostumbrados a hacer una campaña como ésta, en medio de una pandemia, pero bueno, no podemos jugar con otros tiempos, es lo que hay. Estamos visitando los barrios de manera constante, uno de los proyectos que yo tengo es crear concejos vecinales conformados por los mismos vecinos para que ellos dentro del marco legal y de la participación ciudadana opinen sobre las necesidades del barrio, y después que nosotros lleguemos y tratemos en el Concejo y luego en Diputados todos los proyectos, para simplificar los pasos, en todas las zonas de la ciudad”.

Por otro lado, Mario Moreno comentó el resto de los proyectos en los que se encuentra trabajando: “Después tengo el proyecto de la creación de la Secretaría de Salud que dependa del Ejecutivo Municipal, porque normalmente la gente va y reclama en la Municipalidad que faltan turnos, que no hay médicos, porque a la Provincia no van y si van no los atienden, y es porque obviamente tendría que haber convenios con la Provincia y con la Nación para que el Estado municipal se haga cargo de la atención primaria de la salud en estos tiempos de pandemia, y hay personal para destinar a los centros de salud”.

“Luego pensar en la postpandemia, el comercio está desbastado, la economía está complicada, cada vez hay más trabajadores informales, manteros, las calles están rodeadas de gente vendiendo en las veredas y en eso tenemos que trabajar, no quiero quitarle el trabajo a nadie, por el contrario. La gente lo que más pide es trabajo genuino, que no sea tan informal, en una economía que no da garantías a quienes quieran invertir, con una inflación del 4 o 5 por ciento mensual, quién va a querer invertir en un país sin garantías. Por eso tenemos que fomentar la industria local”, agregó Mario Moreno.

Finalmente, Mario Moreno recordó que su candidatura figura en la lista 200 y le pidió a la comunidad piensen bien a la hora de votar: “Estamos en la lista 200 de Memoria y Movilización, lo llevamos a Matías Posadas como candidato a Senador, a David Leiva como candidato a Diputado, yo voy como candidato a concejal y Antonio Morocco como candidato a convencional constituyente. Lo que le pido a los vecinos es que voten pensando, los que ya me conocen saben cómo soy, que trabajo las 24 horas y que tengo el teléfono abierto a todoo el mundo, en mi oficina las puertas están abiertas pero la decisión la tienen los salteños cuando entran al cuarto oscuro, tienen que decidir porque después renegamos de los políticos, pero somos los que ponemos el pecho, la bala y yo no le esquivo a nada, voy a todos lados, que piensen que estamos trabajando con vocación de servicio y trabajando para la gente para hacer algo para todos los salteños”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS