Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de un día como hoy 26 de julio

Conocé los hechos que marcaron un antes y un después en la historia del mundo

Eva Perón. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Diversos acontecimientos y hechos marcan la historia de la humanidad, estas efemérides pasan a volverse esos recuerdos que quedan grabados y nos hacen revivir la historia una y otra ve para que siempre las tengamos presentes. 

En un día como hoy es necesario traer a la memoria uno de los casos que más marcó a los argentinos, ya que se recuerda el fallecimiento de Eva Duarte de Perón, motivo por el que se declaró el luto obligatorio en todo el país. Esto ocurrió en el año 1952. 

Con respecto a las conmemoraciones del 26 de julio también se debe tener presente que en Argentina hoy se celebra el Día del Abuelo, esto es en homenaje a Santa Ana y San Joaquín, quienes fueron considerados los abuelos de Jesús.

Siguiendo con los eventos y efemérides de un día como hoy pero en el año 1942 muere el novelista argentino Roberto Arlt, también periodista y autor teatral. En contrapartida, en 1972 nace la actriz argentina Leticia Brédice una de las más reconocidas del país.

Otros acontecimientos

En el marco de lo que fue una tragedia, en 1987 mueren más de 1.000 personas tras una intensa ola de calor sahariano que afecta al sur de Europa. Uno de los episodios más negros de la humanidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS