Última hora

MEDIDAS

Desde el COE aseguran que muchos salteños no se quieren vacunar pese a que existen dosis disponibles

En esta jornada se anunció que en la provincia solo podrán asistir a los eventos las personas que estén vacunadas

Desde el COE aseguran que muchos salteños no se quieren vacunar pese a que existen dosis disponibles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que actualmente en la provincia se lleva adelante un importante operativo de vacunación contra el coronavirus, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) aseguran que aún existe reticencia por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para inocularse.

En esta línea el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, indicó que “hoy muchos salteños no se quieren vacunar a pesar de que existen dosis disponibles”. “Vamos a tomar medidas a partir de ahora y en adelante para que el vacunado sienta que recupera la normalidad, pero el que no se vacuna se tendrá que quedar en su casa”, confirmó el funcionario.

Cabe mencionar que las declaraciones de Villada se basan en la determinación que tomó el COE en esta jornada: desde mañana los salones de eventos, casinos y catamaranes podrán trabajar hasta las 24 con personas vacunadas con al menos una dosis.

 

“Vacuna es igual a vida”

Por su parte el presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban, habló al respecto y aseveró que “vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”.

“Hoy sabemos que vacuna es igual a vida y vamos a continuar trabajando fuertemente para llegar a todos los salteños”, sentenció Esteban instando a la población a vacunarse contra el COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS