Última hora

Urgente: el Gobierno anunció la firma de un acuerdo con Pfizer

La ministra de Salud confirmó la llegada de vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Urgente: el Gobierno anunció la firma de un acuerdo con Pfizer

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno confirmó un acuerdo con el laboratorio norteamericano Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus que llegarán al país en 2021. Carla Vizzoti, ministra de Salud de la Nación, anunció hoy que el Gobierno firmó un acuerdo con este laboratorio para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Además del acuerdo con el laboratorio norteamericano, la ministra anunció en conferencia de prensa la llegada de dosis de inoculantes del laboratorio Cansino, específicamente un lote de 200.000 dosis que fueron conseguidas por medio de un contrato que prevé en total unas 5.400.000 vacunas para este año, para dar continuidad al proceso de inmunización contra el COVID19 que lleva adelante el Gobierno.

“Resta el acuerdo final para la logística y a partir de allí definir el tiempo de entrega y las recepciones, antes de diciembre(…) quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio”, explicó Vizzotti e hizo referencia  a que quedan “reuniones de las áreas técnicas de inmunizaciones para la conservación” de los inoculantes de Pfizer.

 

El reclamo de la oposición

El acuerdo logrado por el Gobierno con Pfizer es un logro teniendo en cuenta que fue uno de los principales reclamos de la oposición. Es que los inoculantes de este laboratorio norteamericano tienen la posibilidad de ser intercambiados con vacunas de otros laboratorios, como Moderna o AstraZeneca, que, de acuerdo a estudios permiten aumentar los niveles de anticuerpos.

Sobre Sputnik V y la demora del segundo componente, la ministra anunció: “Estamos trabajando para completar los esquemas de vacunación” y explicó que la primera dosis de Sputnik V tiene una eficacia y efectividad muy alta. También se refirió a la producción local de la vacuna rusa: “Esperamos el resultado del trabajo con la producción en Argentina, hay un millón de dosis que están a la espera del control de calidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS