Última hora

Tomá nota

Trámites AFIP: casi un centenar de operaciones se pueden realizar de modo online ¿dónde acceder?

Las gestiones pueden realizar de manera virtual sin necesidad de acercarse a una dependencia.

Trámites AFIP: casi un centenar de operaciones se pueden realizar de modo online ¿dónde acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que, a través de su portal y gracias al servicio Presentaciones Digitales, se permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. 

De acuerdo a lo informado por el ente recaudador, existen más de 90 trámites disponibles para realizar a través de una presentación digital. Entre los trámites más frecuentes, el servicio incluye las operaciones como vinculación de claves, modificaciones de categorías de monotributo, inscripción y modificación de datos de personas jurídicas; corrección de CUIL; Ejecuciones fiscales; certificados de exención y no retención de impuestos, entre otros. 

La AFIP ofrece el listado completo de las operaciones que se pueden realizar por esta vía a través de la sección Presentaciones Digitales en la opción trámites. Actualmente, la AFIP recibe más de 120.000 comunicaciones mensuales por esta vía. Mediante este servicio, se brinda la posibilidad de iniciar un nuevo trámite o completar información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, además de cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otros. 

Para utilizar esta herramienta de la entidad estatal es necesario ingresar con su CUIT, CUIL O CDI y la clave fiscal a www.afip.gob.ar, seleccionar la opción “Mis Servicios” y tipear “Presentaciones Digitales” en la barra de búsqueda. Luego, seleccionar la opción “Ingresar” y, finalmente, seleccionar la opción “Nueva presentación digital”. 


Requisitos


Cabe destacar que la AFIP establece ciertos requisitos para poder realizar una presentación digital. En primer lugar es necesario contar con un CUIT, CUIL o CDI. Además, se requiere tener un clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior. Finalmente, la entidad establece como requisito el hecho de tener un Domicilio Fiscal Electrónico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS