Última hora

VOLVER AL RUEDO

Tras la habilitación, organizadores de eventos celebran el regreso de la actividad en Salta

El rubro se frenó por unos 16 meses a raíz de la pandemia

Salones de eventos. Fuente: (Twitter)
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el COE de Salta escuchó los reclamos de organizadores de eventos y se habilitó el rubro; en uno de los pedidos que más tiempo demandó por la probabilidad de contagio de coronavirus. Aunque cuenta con algunas limitaciones. 

En este sentido, las actividades de los salones de eventos, casinos y catamaranes podrán volver al ruedo con un aforo que no supere el 50% dela capacidad. En el caso de los eventos no deberán superar las 200 personas y funcionarán hasta las 00 horas.

Sin embargo, esto fue motivo para la alegría de los organizadores de eventos ya que los habilita a poder trabajar tras un año y medio de inactividad. Marcela Rojas, una de las referentes del sector en diálogo con InformateSalta expresó que: “Desde abril venimos con reuniones en las que se llevaron añadidos para el protocolo ya existente y así pedimos que nos devuelvan el trabajo”.

En representación de los organizadores de eventos de Salta que hoy están de festejo, Rojas expresó que: “Necesitábamos volver, ya son 16 meses en los que muchos quebraron, muchos perdieron inversiones de toda la vida y no era justo que siguiera así".

¿Cuáles son las medidas?

A las limitaciones en cuanto a cantidad de asistentes se debe remarcar además que se debe cumplir con controles de temperatura, de sanitización, el uso exclusivo de la vajilla, entre otros aspectos. Un dato de relevancia es que para poder formar parte de los invitados se deberá contar con alguna de las vacunas. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS