Última hora

INICIATIVA

Desde el COE ya evalúan autorizar a los vacunados contra el coronavirus a permanecer más tiempo en bares

La medida busca que más personas se sumen a recibir la vacuna

COE. Fuente: (Twitter)
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se notara una merma en la demanda para recibir la vacuna contra el coronavirus, se comenzaron a evaluar diversas maneras para fomentar la vacunación y el COE no descarta autorizar a las personas un permiso para permanecer más tiempo en bares y restaurantes.

Al respecto fue Ricardo Villada quien remarcó que: “Hemos recibido planteamientos del sector, en esta semana y la que viene mantenemos reuniones con las cámaras y demás para ver cómo se avanza en la admisión para vacunados”, dijo quien hoy integra el Comité Operativo de Emergencias.

En diálogo con CNN Salta, el integrante del COE remarcó que: “Hemos recibido un informe del estado de la vacunación en la provincia, del cual diría que hay dos conclusiones, si bien los casos han comenzado a disminuir la letalidad aún es grande y eso significa que hay una tensión importante en el sistema de salud”.

Preocupación

Pero destacó que esta no es la única preocupación del COE ya que además expresó que: "Paralelamente en el informe de vacunación se ha advertido que en los últimos días ha disminuido de manera importante la cantidad de gente que recibe” alguna de las dosis para inocularse.

Con preocupación por la situación actual de Salta el funcionario explicó que: "Pese a que existe una importante cantidad de dosis disponibles, ya tenemos almacenamiento de vacunas en lugares centralizados, hay una importante cantidad en los centros sanitarios y demás”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS