Última hora

ATENCIÓN

Última semana del mes con una sola inscripción abierta para uno de los pagos de ANSES: cómo acceder

La entidad completa esta semana el cronograma de pagos del mes de julio.

Última semana del mes con una sola inscripción abierta para uno de los pagos de ANSES: cómo acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos de julio en la última semana del mes. Mientras ya cobró el grueso de beneficiarios, la entidad también mantiene abierta la inscripción para solicitar el beneficio para jóvenes de entre 18 y 24 años con pagos de $3.600 por mes. 

Se trata de las Becas Progresar Trabajo que paga el organismo estatal y la cual mantiene las inscripciones abiertas. El beneficio de pago es de $3.600 y es uno de los estímulos que lanzó el Gobierno nacional para acompañar a los y las jóvenes que se formen profesionalmente en nuestro país. 

Respecto a esta bonificación que realiza la ANSES, el Estado aclara: “Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”.  

Sin embargo, se establecen ciertos requisitos para acceder a este pago de la entidad estatal. Por un lado, se requiere ser argentino y tener al momento de la convocatoria entre 18 y 24 años. Cabe destacar que las inscripciones se extienden hasta los 35 años para personas con hijos de hasta 18 años y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Para personas trans, de Pueblos Indígenas o con discapacidad no hay límite de edad. Otro requisito, es que la suma de los ingresos no debe ser superior a tres salarios mínimos.


Se viene el bono de $5.000


Por otro lado, la ANSES pagará desde la semana que viene el pago de un nuevo de $5.000 para los jubilados y pensionados. Se trata de un incentivo económico que lanzó el Gobierno para que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación. El bono se pagará por única vez y respetará un cronograma de pagos que ya fue establecido por la ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS