Última hora

Asistencia económica

¿Lo sabías?: la sorprendente cantidad de dinero que ANSES puede llegar pagar a una familia por planes sociales

Los subsidios económicos se multiplicaron durante la pandemia.

¿Lo sabías?: la sorprendente cantidad de dinero que ANSES puede llegar pagar a una familia por planes sociales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga diferentes prestaciones sociales. En este sentido, son muchos los beneficiarios que reciben asistencia estatal. Y, justamente, esa asistencia a veces se multiplica dependiendo la condición de cada beneficiario. En este sentido, hay personas que pueden llegar a cobrar un gran número de dinero por esta razón. 

De hecho, según lo reveló el economista Fernando Marull, el organismo estatal puede llegar a pagar hasta $72.000 en concepto de prestaciones sociales. El estudio de la consultora FMyA revela que el cálculo considera a una familia biparental con tres hijos menores de 14 años, lo que permitiría el acceso a la Tarjeta Alimentar, cuyos padres cobran tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como el programa Potenciar Trabajo. 

De esta manera, el estudio toma el bono de $7.083 que la ANSES pagó en junio a todos los titulares de la AUH. Este pago extra se acreditó a quienes presentaron la Declaración Jurada antes del 30 de abril, el cual se cobra por hijo. Se trata de un plus de dinero que también se abonó durante este mes. 

Teniendo en cuenta todos estos pagos de la entidad estatal, los beneficiarios pueden sumar hasta $72.000 en un mes. Esto se debe a los tres pagos de la AUH de $4.496 ($13.488 en total); dos pagos del Plan Potenciar Trabajo con un saldo de $25.272 en total; un pago de la Tarjeta Alimentar por tres hijo ($12.000); y tres pagos del bono de $7.083 ($21.149 en total).  


Canasta Básica


En el caso de un beneficiario de ANSES que perciba todos estos pagos, la persona le estará ganando al monto establecido para cubrir la Canasta Básica Total. Sin embargo, el número de personas beneficiarias de este modo es mínimo ya que, por tomar un sólo ejemplo, el Potenciar Trabajo sólo se paga a 920.000 beneficiario

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS