Última hora

ATENCIÓN

Llegan más de 49.000 vacunas a Salta que podrán ser usadas como primera y segunda dosis

¿Quiénes van a poder ser vacunados?

Llegan más de 49.000 vacunas a Salta que podrán ser usadas como primera y segunda dosis

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa firme en Salta, tanto es así que en horas del mediodía de este martes 27 de julio desde el Ministerio de Salud Pública informaron que arribó a nuestra provincia un cargamento de más de 49.000 vacunas contra el COVID-19. ¿Quiénes van a poder ser vacunados?

Es en tal sentido que, conforme a lo informado por la cartera de Salud encabezada por el Ministro Dr. Juan José Esteban es que este mediodía llegaron a Salta un total de 49.600 dosis de la vacuna Sinopharm, el componente biológico producido en China que va a poder ser utilizado como primera y segunda dosis.

¿Quiénes van a poder ser vacunados?

Con respecto a esto, las autoridades sanitarias dejaron en claro que estas 49.600 dosis de la vacuna Sinopharm van a aplicarse como primera dosis y como segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días desde la primera inmunización. Es decir, para aquellas que se vacunaron hace uno 30 días o más.

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 147 nuevos contagios se registraron en la provincia. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.020.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 73.704 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 65.628, lo que representa el 89%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS