Última hora

ELECCIONES 2021

Frente de Todos: malestar y tensión tras las definiciones de listas

Después de intensas negociaciones, el frente llegó a un acuerdo que no fue aplaudido por todos

Frente de Todos: malestar y tensión tras las definiciones de listas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Frente de Todos presentara oficialmente a los candidatos que encabezarán sus listas para competir en las Elecciones 2021 el pasado sábado, día en el que se cumplía el plazo, las definiciones que tomaron desde el espacio político no fueron aplaudidas por todos sus miembros.

Este fue el caso de Sonia Escudero, quien dio a conocer su malestar con el espacio político ante la selección de nombres de los precandidatos para disputar bancas y expresó: "Las listas fueron confeccionadas fuera de Salta" cuestionando de esta forma la manera en la que se decidió quiénes se postularán en los próximos comicios.

 

Las PASO

"Nos damos cuenta de que a la ley de las PASO no la quieren usar", expresó Escudero. Es que la senadora nacional por Salta hizo público su malestar después de la polémica que tuvo lugar en el Frente de Todos entre el Partido Justicialista y el kirchnerismo, que luego de negociar, acordaron un frente unificado que se presentará con dos listas en las PASO.

"Participé en el debate y voté la ley de las PASO. La impulsora fue la vicepresidenta y dijo que nunca más los candidatos y candidatas iban a surgir del dedo de quienes controlaban los partidos políticos, comentó la funcionaria e indicó que después de una década nota que a la ley de las PASO no la quieren usar.

Finalmente, reveló qué es lo que se busca desde esta fuerza política: “quieren que el dedo de quienes controlan los partidos políticos no solamente nominen a los candidatos sino también den la orden a los partidos sobre a cuál frente pertenecer", expresó la candidata a convencional constituyente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS