Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: creció el número de contagios en las últimas 24 horas

Informe del Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Salta: creció el número de contagios en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque la cifra sigue siendo considerablemente menor a la de semanas anteriores, el número de casos de coronavirus en Salta, creció de forma acelerada en solo 24 horas. Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, se pudieron confirmar 489 nuevos casos en todo el territorio provincial

En ese mismo informe, la cartera sanitaria, detalla que del total de casos de coronavirus, 448 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 475 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19.

Además, a lo largo de este lunes 26 de julio, se realizaron testeos para confirmar o detectar casos de COVID-19. En total, se notificaron 902 pruebas, de las cuales 199 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 22% de positividad. Recordaron también que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 74.193 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 65.944, lo que representa el 89%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Desde la cartera sanitaria, detallaron los casos de pacientes con COVID-19, internados en las Unidades de Terapia Intensiva. En total son 210, de los cuales 121  necesitaron asistencia respiratoria mecánica. Cabe remarcar que el Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, había advertido que "hay un alto porcentaje de camas de alta complejidad ocupadas: actualmente un 83% a nivel provincial, 93% en Capital".

Fallecidos en pandemia

La cifra de fallecidos como consecuencia del coronavirus en Salta, asciende a 2047. No obstante, desde la cartera sanitaria aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS