Última hora

NUEVA DISPOSICIÓN

Sinopharm y AstraZeneca: modificaron el intervalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis

Todos los detalles

Sinopharm y AstraZeneca: modificaron el intervalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mes de agosto se ha definido como "el mes de las segundas dosis", por el Ministerio de Salud de la Nación. Para dar cumplimiento a esto, ya comenzaron a mandar los cargamentos correspondientes a las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, para que más personas puedan completar su esquema de vacunación, mientras se trabaja en bajar los casos de coronavirus. 

En ese sentido, en Salta, se tomó una determinación con respecto a las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. De acuerdo a las palabras de Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, habrá reducción del tiempo de aplicación entre el primer y el segundo componente, por lo que la campaña se acelerará en los próximos días. 

De esta forma, aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar como mínimo 21 días, para inocularse con la segunda. Asimismo, aquellos salteños que hayan recibido el primer componente de AstraZeneca, pueden recibir la segunda dosis a los 56 días, como mínimo. Así lo dio a conocer la funcionaria esta tarde. 

¿Qué pasará con la Sputnik V?

En medio de esta buena noticia, lo que también aflige a los salteños es la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Sobre ese tema, Jure, aclaró que la aplicación sigue diferida por el período mínimo de 90 días, y explicó que la primera dosis que ya recibieron algunos salteños, "no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo".

Mientras continúan con la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, precisó que en el caso de la rusa, depende del envío de nuevas partidas realizadas por el Gobierno nacional. "Acorde a la disponibilidad, se otorgan turnos por la página vacunate.salta.gob.ar respetando el orden de aplicación del primer componente", remarcó la funcionaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS