Última hora

REPORTE NACIONAL

Creció la cantidad de casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

En esta jornada se confirmaron más de 16 mil contagios

Creció la cantidad de casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este martes 27 de julio se reportaron 16.757 nuevos casos de coronavirus en Argentina y otras 249 muertes.

Por otro lado desde la cartera sanitaria indicaron que actualmente en el país hay 4.160 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,6%.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, un total de 4.875.927 personas tuvieron coronavirus en Argentina, de las cuales 4.519.922 ya se recuperaron, 251.653 aún cursan la enfermedad, mientras 104.352 fallecieron.

Acuerdo con Pfizer

Finalmente, tras varios idas y vueltas, en la jornada de este martes el Gobierno nacional anunció que firmó un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense aludió al acuerdo y emitió un breve mensaje: “Destacamos y celebramos la firma de este primer acuerdo vinculante con el gobierno de Argentina, que representa nuestra intención de proveer a la población del país la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS