Última hora

Salta/Entrevistas

Botones antipánico: La palabra de Alfredo Carrizo desde SIPETAX

El secretario general de SIPETAX Alfredo Carrizo informó que se trata de una herramienta novedosa pero que queda sujeta a evaluación en los próximos meses su efectividad y respuesta

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la búsqueda de soluciones para evitar hechos delictivos contra choferes de taxis y remises, el Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentra trabajando en un proyecto que buscará implementar botones antipánico dentro de las unidades. En esta oportunidad, Voces Críticas dialogó con Alfredo Carrizo, Secretario General de SIPETAX, quien se mostró un tanto incrédulo respecto a la efectividad de esta iniciativa.

El Secretario manifestó: “Nos han citado para mañana a las 11, el Sindicato de Perones de Taxis va a ir con los titulares y peones para recibir las explicaciones de cómo utilizarlo, sé que se van a usar los celulares y van a quedar registradas las pantallas del 911, y vamos a saber, una vez que se lleven el celular, por dónde anda el chorro y el celular, así que me parece una buena medida pero todo va a depender cuando suceda la emergencia, si realmente está presente el personal policial. Va a servir también para que los titulares sepan dónde están los peones, porque esto va a mostrar dónde está el auto. Yo lo que pido es que hagan también hincapié con el tema de las barreras o vallas de contención en los lugares de alerta roja, que es lo más efectivo”.

Alfredo Carrizo añadió: “Nosotros somos 3200 entre taxis y remis en la calle y no sé si vamos a tener al toque la respuesta de la policía, pero vamos a ver si realmente resulta. Y si no resulta, vamos a seguir reclamando por cámaras o las vallas de contención. Para nosotros es importante la presencia policial en esas vallas de contención en los lugares de alerta roja, todos sabemos cuáles son esas zonas, y hace tiempo que no los estamos viendo Pero vamos a acompañar la iniciativa. Tuvimos reuniones con el Ministro de Seguridad, él está al tanto de la ola de inseguridad que tiene el sector, el año pasado se calculaba entre 3 a 6 asaltos por turno por día, pero insisto, mañana vamos a la reunión para que nos den todos los detalles de cómo se van a implementar”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS