Última hora

Efecto Macron

Pandemia: Italia e Irlanda se suman a los países que implementan el pase sanitario

Muchos países buscan ampliar la cantidad de inmunizados

Pandemia: Italia e Irlanda se suman a los países que implementan el pase sanitario
martes 27 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Las decisiones sanitarias tomadas en Francia tuvieron por efecto que sean varios los países que busquen imitarlas. Tanto es así que Italia e Irlanda implementarán también el pase sanitario como medida para ampliar la cantidad de personas inoculadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la exigencia del pase sanitario como medida de control para aquellas personas que decidieran no aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La respuesta a esa medida fueron dos: por un lado, aumentó la cantidad de personas que acudieron a vacunarse y, por el otro, se desataron numerosas protestas en todo el país exigiendo que se respete el derecho individual y remarcando la inconstitucionalidad de tal medida.

Sin embargo, desoyendo el reclamo popular, muchos países optaron por replicar la medida de Macron. Italia implementará el pase sanitario a partir del próximo 6 de agosto, el cual permitirá acceder a las empresas de hostelería, piletas públicas, gimnasios y pabellones deportivos, eventos deportivos, recitales, ferias y lugares culturales como museos, cines y teatros.

En tanto que en Irlanda comenzó a regir el pasado lunes para que los comercios puedan reabrir sus sectores interiores, permitiéndole el ingreso únicamente a las personas que posean el certificado digital de la Unión Europea que acredite su estado de vacuna o un registro del Ejecutivo de Servicios de Salud del país.

Asimismo, otros países analizan diferentes medidas para incentivar a la gente a que se vacune, tal es el caso de Suecia que implementará beneficios económicos o materiales. Con un estudio de la Universidad de Lund, el país nórdico analiza entregar un ‘voucher’ por el equivalente a 17 libras esterlinas a aquellas personas que se inoculen.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS