Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 28 de julio

Conocé los sucesos que pasaron a la historia

José de San Martín. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

Diversos momentos como nacimientos y muertes pueden marcar a la humanidad de acuerdo a como estos sucedan. En algunos casos su relevancia es tal que pueden pasar a integrar la lista de efemérides del mundo; esos sucesos que por más que pase el tiempo siempre quedarán en la memoria dela humanidad. 

Uno de los más relevantes para la historia de Latinoamérica es que un día como hoy en  1821, José de San Martín proclama en Lima la independencia del Perú. Culmina así el plan continental del Libertador. Al declarar la Independencia recibe el título de Protector del Perú trascendiendo la historia.

Con respecto a lo que es el rubro musical, un 28 de julio de 1750 Johann Sebastian Bach muere a los 65 años en Leipzig. Este músico único fue el más grande compositor del barroco alemán y una de las cumbres de la música universal. Creador de melodías que hasta el día de hoy siguen presente. 

Pasando al ámbito de la política, entre las efemérides debe mencionarse que en 1954, nace Hugo Chávez. Militar de carrera, saltó a la fama con el intento de golpe de Estado de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez. Fue encarcelado. Tras recuperar la libertad, se postuló a la presidencia de Venezuela en 1998. 

Día mundial

La mayoría de los días del calendario cuentan con la conmemoración especial por algún evento, en este caso hoy 28 de julio se celebra el Día mundial contra la hepatitis y se intenta concientizar sobre la importancia de prevenir este tipo de patología. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS