Última hora

HOMICIDIO

Se conoció la fecha de los alegatos del Caso Gine

En los próximos días se prevé la declaración de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Se conoció la fecha de los alegatos del Caso Gine

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sobre el caso Gine, en los próximos días se producirán los alegatos. El Tribunal, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, fijó para el próximo día lunes 2 de agosto la fecha en la cual se llevarán cabo los alegatos de las partes y finalmente se conocerá el veredicto para los tres acusados.

El 2 de agosto, después del mediodía, es la fecha y hora designada para que se produzcan los alegatos por el homicidio de María Leonor Gine. En la última jornada de testimoniales se prevé la declaración de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y otros presentados por las partes, de acuerdo con lo determinado por el Tribunal.

 

El delito

Mónica Poma es la fiscala penal de la Unidad de Femicidios que representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales, nieto de la víctima, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de Gine.

Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre son acusados del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género contra la víctima, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y en forma subsidiaria, por el delito de encubrimiento agravado.

En la jornada séptima de la audiencia dieron su declaración médicos psiquiatras y psicólogos del CIF y otros profesionales convocados por las partes, quienes hicieron referencia a informes que elaboraron sobre los imputados. Para la última jornada fueron citados peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y otros de parte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS