Última hora

INSTANCIAS FINALES

Caso Giné: declararon personas que conocieron al imputado por su adicción a las drogas

El juicio se acerca a su fin

María Leonor Giné. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva jornada del juicio por el caso Giné se desarrolló y esta vez los testigos fueron personas que conocieron al principal imputado en la causa Agustín Morales, quien es además nieto de la víctima. 

En este sentido, primeramente prestó declaración el médico psiquiatra José Rodríguez Lazcano quien conoció a Morales cuando pasó por la unidad de desintoxicación del hospital del Milagro. Pero además reveló que el joven acusado en esta causa tenía un policonsumo de drogas.

Para dar más detalles expresó que el joven que es imputado en la causa consumía pasta base y alcohol e indicó que el paciente no tenía conciencia de la enfermedad, que no tenía interés en el tratamiento y que se fugó luego de haber permanecido dos o tres días. Nunca demostró compromiso.

La ronda de testimonios por el caso Giné también incluyeron al sacerdote Alejandro Pezet quien precisó que es colaborador del centro de recuperación de personas con consumo problemático de drogas de la Fundación Fazenda, ubicada en Rosario de Lerma. Morales estuvo alojado allí. 

Datos precisos

En un intento por colaborar con la investigación, destacó que el joven participó entre abril y agosto de 2016 y volvió en noviembre de 2016. Estuvo solo un año y se retiró para verlo nuevamente en febrero de 2020, cuando hizo un nuevo intento de ingreso, pero se fue por propia voluntad después de tres días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS