Última hora

AVANZA EL JUICIO

Caso Giné: revelaron el gran amor que tenía Leonor por su nieto

Se espera que concluya el 30 de julio

Caso Giné. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los episodios que conmovió a la sociedad salteña está relacionado con el caso Giné puesto a que todo parece indicar que el femicida de esta historia no es otro más que el nieto de la víctima; por el momento los indicios apuntan a él. 

Se desarrolló la primera semana de juicio donde se busca determinar que pasó el día en que María Leonor fue ultimada en su domicilio ubicado en calle Belgrano en el centro salteño. Entre la ronda de testimonios, la empleada doméstica presto declaración. 

Al momento de su testimonio remarcó que su nieto, Agustín Morales  se mudó con ella dos semanas antes de la cuarentena y que sabía que él tenía problemas de adicciones por lo que era inevitable para ella sentir temor; pero que Giné le dijo que amaba a su nieto y que no lo podía dejar solo.

Como una forma de ayudar al joven, la ex empleada declaró en el juicio por el caso Giné que le había asegurado que iban a tratar de internarlo para que se rehabilitara. También prestó declaración, un inquilino que alquilaba en el lugar pero no pudo aportar mayores datos. 

Los imputados

En esta causa que se espera llegue a su fin con el mes de julio, se imputa a Morales por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género, en concurso real con violación de medidas sanitarias.

También son imputados Federico Detzel (30) y Tania Aguirre (30), por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa, en concurso real con violación de las medidas sanitarias. La fiscal amplió la acusación sumando el delito de encubrimiento agravado.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS