Última hora

PARA SUMAR

Vacunación contra el coronavirus: en Salta se pedirá en carnet para determinadas actividades

El documento será requisito para poder acceder a determinados lugares

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo se comenzó a notar en Salta una merma en la demanda de la gente para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus pese a la disponibilidad de dosis y el fácil acceso a la misma. 

Por ello se determinó como una forma de incentivar a la sociedad para recibir la dosis contra el COVID-19 habilitar determinadas actividades donde será fundamental presentar el carnet de comprobante. Pero ¿Cuáles serán esas actividades?

De acuerdo con lo que informó el COE en Salta un claro ejemplo de esto es la habilitación de eventos sociales en salones de fiestas; los invitados deberán presentarse con el carnet de vacunación contra el virus con alguna de las dos dosis y haberla recibido por lo menos 21 días antes.

Otra de las actividades para las que será necesario contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus será para asistir a casinos y salas de juegos, ya que están habilitadas solo para personas que puedan acreditar el haber recibido alguna de las dos dosis. 

También en el mercado

Para poder contribuir con la iniciativa un lugar donde también se solicitará  el carnet de vacunación es el mercado Cofruthos. Será a partir del  2 de agosto para trabajadores, puesteros y changueros, que son quienes más tiempo permanecen en el predio. No se pedirá el carnet a los clientes o compradores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS