Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró una baja considerable en el número de contagios

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: se registró una baja considerable en el número de contagios
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenos indicios se desprenden del reporte de las últimas 24 horas de coronavirus en Salta. En este primer día hábil, más allá de que el fin de semana se procesan menos muestras, solo se contabilizaron 147 nuevos casos en la provincia, una cifra considerablemente baja, en comparación con semanas anteriores. 

En el reporte de COVID-19 en Salta, el Ministerio de Salud, también detalló que del total de casos confirmados, 106 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo, además, se recibieron 218 consultas ambulatorias de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19.

Este domingo, también se realizaron testeos para detectar posibles casos de coronavirus. En total, fueron 333 pruebas, de las cuales 75 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 23% de positividad. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 73.704 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 65.628, lo que representa el 89%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, son 210 los pacientes internados por coronavirus. De ese total 121 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Esta cifra, sigue siendo elevada, y es la que más ocupa y preocupa al sistema sanitario. 

Por otro lado, dos personas más fallecieron en Salta a causa del coronavirus. El número de decesos asciende a 2020. En ese sentido, la cartera de Salud, aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS