Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones 2021: ¿Las autoridades de mesa deberán estar vacunados contra el coronavirus?

Se determinó qué medidas tomarán al respecto

Autoridades de mesa. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de incentivar a los ciudadanos a recibir la vacuna contra el coronavirus, en Salta se habilitaron determinadas actividades solo para quienes cuenten con alguna de las dosis. Sin embargo, las elecciones 2021 están a menos de tres semanas y se supo cómo será.

Recientemente se supo que a nivel Nación, los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunados contra el coronavirus. Sin embargo, para los comicios provinciales de Salta esto no se realizará.

En relación a las elecciones, Pablo Finkelstein, secretario Electoral de la Provincia, aclaró esto en diálogo con Multivisión Federal donde aclaró que no será requisito. Además sostuvo que el avance de la vacunación en Salta es a demanda por lo que gran parte de la población ya cuenta con al menos una dosis. 

“Hoy la vacunación de personas mayores de edad es a demanda, en algunos casos incluso de la segunda dosis, con lo cual entiendo que la gran mayoría de la población está con al menos una dosis", afirmó Finkelstein de cara a lo que serán las elecciones 2021 del próximo mes. 

Autoridades

La cuenta regresiva ya comenzó y el tiempo es cada vez menor por ello, el funcionario explicó que la designación de las autoridades de mesa avanza muy bien y la mayoría es personal docente y administrativo del ministerio de Educación. “Cuando no se alcanzan a cubrir se convoca al resto de la ciudadanía”, explicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS