Última hora

EDUCACIÓN

Vuelta a clases: colegios de Salta piden el regreso de la presencialidad completa

Las limitaciones de las dinámicas de las burbujas en las aulas

Vuelta a clases: colegios de Salta piden el regreso de la presencialidad completa
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A días del regreso a las aulas, los colegios privados de Salta hicieron público su pedido de volver a una presencialidad absoluta. Aunque las vacaciones de invierno siguen hasta la próxima semana, tanto los docentes como los directivos trabajan en planificar la segunda mitad del ciclo lectivo.

Durante las vacaciones, directivos y docentes de institutos privados realizaron evaluaciones sobre las dinámicas que se aplicaron en los establecimientos en un contexto de pandemia por COVID19, y muchos de ellos lamentaron no poder regresar con una presencialidad absoluta, considerando que se encuentran dadas las condiciones para hacerlo, en muchos casos.

 

Hay establecimientos en los que están dadas las condiciones

En representación de colegios privados, el profesor Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), dio a conocer su postura: “Nuestras instituciones albergan una cantidad importante de alumnos, por lo tanto tenemos espacios realmente grandes (…) se puede respetar la distancia de un metro, en lugar de metro y medio y eso permitiría tener al alumnado completo en el aula”.

Además, Suaina añadió que el cuerpo docente se encuentra vacunado al 100% y que en los próximos días se vacunará a los niños entre 12 y 17 años, tal como fue anunciado por el gobierno. Sobre la dinámica de burbujas en las aulas, el docente mencionó: “Este esquema no deja que el chico tome el hábito y la rutina, les cuesta engancharse semana de por medio con la presencialidad”.

También hizo declaraciones al respecto Pablo Pereyra, titular de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSa) y representante legal del colegio Divina Misericordia: “Con el personal no tenemos inconveniente para el retorno total. Para nosotros sería óptimo volver en una presencialidad del 100% pero estamos a la espera de la vacunación de los chicos”.

Por su parte, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta anunció que se sostendrán las dinámicas de distanciamiento y burbujas como al comienzo de este año y señaló que: “Para poder eliminar las burbujas necesitaríamos tener una realidad de superación de la pandemia”, situación que aún no está dada en la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS