Última hora

QUE NO SE TE PASE

Atentos contribuyentes: la AFIP habilitó hoy un trámite obligatorio y le puso fecha límite para hacerlo

Esta semana, la entidad retomó la actividad luego de la feria fiscal de invierno.

Atentos contribuyentes: la AFIP habilitó hoy un trámite obligatorio y le puso fecha límite para hacerlo
miércoles 28 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la recategorización del monotributo. El plazo disponible es hasta el próximo 17 de agosto y se busca garantizar que las y los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.  

La recategorización fue habilitada por el ente recaudador luego de que se reglamentará la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas. En este sentido, se instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%. De esta manera, la recategorización habilitada desde hoy podrá realizarse con los nuevos valores. 

Cabe destacar que la recategorización establecida por la AFIP es un procedimiento obligatorio que se realiza dos veces al año. A través de este proceso, los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo le corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos doce meses. 

Por esta razón, la institución estatal postergó el vencimiento de la obligación mensual del próximo mes se postergó hasta el 27 de agosto. Del mismo modo, la entidad recuerda que el 5 de agosto vence el plazo para ingresar a la obligación mensual correspondiente a junio. El pago de dicho vencimiento se concreta según las escalas anteriores del monotributo. 


Otros beneficios


La AFIP también instrumentó otros beneficios para los monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal. La reglamentación retrotrajo los valores mensuales de las cuotas correspondientes al período enero-junio de 2021 a los vigentes en diciembre de 2020. Además, se estableció una moratoria para regularizar deudas en hasta 60 cuotas y se reglamentó la permanencia en el régimen simplificado para quienes fueron excluidos por distintos motivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS