Última hora

Salta/Entrevistas

Grave denuncia contra el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Orán

Los ancianos que lo habitan reclaman por tratos indignos y estado deplorable de la infraestructura

Fuente: Twitter
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ignacio Martínez es un abuelo que habita en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul en el Departamento Orán, y que decidió hablar con Voces Críticas para denunciar tratos indignos y un estado deplorable de la infraestructura del lugar.

Notablemente conmovido, el anciano reclamó: “Soy ciego y necesito que me ayuden, estoy operado por segunda vez de los intestinos, y me tienen que volver a operar pero de la hernia, pero no lo están tramitando. Estoy en el hogar de ancianos, soy discapacitado y acá me siento mal. Hace más de 5 años que estoy acá, antes me atendían bien, cuando estaba Doña Margarita, y ahora está todo mal desde que entró esta señora, no nos dan de comer bien, nos atienden mal, nos amenazan que nos van a echar de acá porque no hay presupuesto. No se puede hablar con ella, esa señora trata mal a todos, al personal de limpieza, a las enfermeras. Ella tiene al marido trabajando, a las dos hijas y ningino viene a trabajar, el marido cobra igual que una enfermera y no viene. Hay una sola de las hijas que viene y trabaja en la cocina, pero cocina como para los chanchos y uno no puede decirles nada porque nos amenazan. Los otros abuelos tienen miedo, no quieren hablar, yo necesito que alguien me escuche, soy ciego, no puedo hacer nada. Yo no la molesto para nada a esta señora, cobro la jubilación mínima, tengo muchos préstamos para que me operen de una vez, compro todo lo que necesito, los medicamentos, el alcohol, el papel higiénico, todo por bolsas para el mes”.

El Ignacio Martínez agregó: “Que vengan a hacer un ambiental, porque no están dejando entrar a nadie. Vino una supervisora de Salta pero no quiso hablar conmigo ni con nadie, hace poco vino otro señor pero tampoco me atendió. La escuchan a ella nomás y a nosotros ni siquiera nos preguntan cómo estamos, esta señora ni siquiera nos saluda, viene y no sabemos si está o no, no se le puede pedir ni un favor. He sufrido tanto con el baño, no tenía puerta, estaba todo roto, la mochila del baño no funcionaba, hay una enfermera que ser llama Natalia y me lo ató con alambre, y así sigue, ahora tuve que comprar una puerta que me salió 4 mil pesos. Ella solo dice que no hay presupuesto”.

Tras estas denuncias, se dio a conocer una carta firmada por los trabajadores del Hogar solicitando una urgente e inmediata respuesta de la responsable del Hogar, Sra. Claudia Moyano, a quien hacen responsable de todo lo allí sucedido.

Finalmente, y dada la gravedad de lo acontecido, el Concejo Deliberante emitió un proyecto de resolución solicitando al intendente municipal, Dr. Pablo González, tome inmediata intervención a fin de resguardar la salud e integridad de los abuelos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS