Última hora

ATENCIÓN

¿Te despertaste? Este jueves comenzó con un fuerte temblor que se sintió en gran parte de Salta

Así lo reportó el Instituto de Prevención Sísmica

¿Te despertaste? Este jueves comenzó con un fuerte temblor que se sintió en gran parte de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este jueves, los salteños se vieron sorprendidos por un sismo que se sintió en buena parte del territorio oeste. De acuerdo a los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue muy cerca de la localidad de San Antonio de los Cobres y repercutió en varias localidades.

En la escala de Mercalli, este movimiento telúrico está registrado entre suave y moderado, ya que tuvo una magnitud de 3.3 en la escala de Ritcher. Tuvo una profundidad de 203 kilómetros y se lo pudo sentir a las 6:21. 

Según señala en su sitio oficial el Inpres, el epicentro del sismo fue exactamente a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, muy cerca de la localidad de San Antonio de los Cobres y a 184 kilómetros al oeste de San Salvador De Jujuy.

Alerta en el océano pacífico

Por si esto no fuera suficiente, también en la madrugada de este jueves se encendieron las alarmas por un terrible temblor con magnitud de 8.2 en la escala de Ritcher en la ciudad de Kodiak en Alaska.

Es como consecuencia de esto, que también han sonado las alarmas en los puertos de la mencionada ciudad de América del norte, ante la posible llegada de un tsunami desde el océano pacífico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS