Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: ¿Cuáles fueron los acontecimientos más importantes del 29 de julio?

Conocé los hechos que dejaron huella en la historia

Casamiento de Lady Di. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

Momentos, instantes, episodios únicos pueden ser de gran importancia para marcar cambios en la historia de la humanidad. Son esas efemérides que quedarán presentes pese al paso de tiempo por la huella que dejen y cada día cuenta con esos momentos únicos. 

Hoy 29 de julio, no es la excepción y también se destacan esos hechos que pasan a ser recordados. Entre ellos en 1890, el artista plástico Vincent Van Gogh muere en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise con tan solo 37 años. Agobiado por la depresión, el pintor holandés se había disparado con un arma en el pecho dos días antes.

Ahora bien, otro hecho histórico en la memoria de los argentinos es el ocurrido en  1966. El triste recuerdo de lo que se conoce como la Noche de los Bastones Largos. Momento en que la Policía Federal desaloja de manera violenta cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Las mismas estaban ocupadas como una forma de protesta por la decisión de la dictadura de Juan Carlos Onganía de intervenir las casas de altos estudios y abolir el régimen de gobierno emanado de la Reforma de 1918. Esta efemérides recuerda que más de 300 profesores renuncian y se produce una masiva fuga de cerebros.

Lady Di

Un acontecimiento que trascendió la historia es el ocurrido en el año 1981 cuando Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, se casa con Diana Spencer en la catedral de San Pablo, en Londres. La ceremonia es televisada y vista por 750 millones de personas en todo el mundo. Nace la leyenda de Lady Di.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS