Última hora

QUE VIVA EL FÚTBOL

Vuelve el público a las canchas salteñas ¿Qué hay que tener para ingresar?

La habilitación es para deportes federados

Público en cancha salteña. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los pedidos que más fuerza cobró en los últimos tiempos tiene que ver con la autorización a asistir a eventos deportivos y que el regreso a las canchas salteñas sea una realidad. Algo que finalmente se podrá concretar. 

Tras analizar la situación el COE en Salta decidió habilitar la presencia de público en las tribunas, sin embargo esto deberá adaptarse a una serie de medidas dispuestas por protocolo puesto que el peligro por el coronavirus sigue latente y esto marca el camino para todo.

Entre los principales puntos que se deberán tener en cuenta para que el público vuelva a las canchas tiene que ver con un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria. El mismo contempla un aforo máximo, la venta de entradas de manera virtual, el distanciamiento desde la entrada, su permanencia y la evacuación.

Vacunados exclusivamente

Pero el punto más relevante para que el regreso a las canchas salteñas sea una realidad tiene que ver con una manera de incentivar también la vacunación contra el coronavirus; puesto a que será requisito fundamental el contar con la dosis contra el COVID-19.

Es que para poder acceder a la cancha, será requisito fundamental contar con al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas que están a disposición en Salta y hayan transcurrido catorce días desde la inoculación. Se estima que todo podría estar diagramado para agosto o los primeros días de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS