Última hora

TRISTE

Tokio 2020: ganaron la única medalla olímpica para Argentina y quedaron varados

Les cancelaron el vuelo de regreso al país

Tokio 2020: ganaron la única medalla olímpica para Argentina y quedaron varados
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A la delegación argentina le está costando conseguir medallas olímpicas en Tokio 2020, sin embargo, el Rugby Seven, rompió el maleficio y logró colgarse una presea de bronce, siendo la primera y la única -hasta ahora- medalla que Argentina cuenta en su scoring. 

Habiendo pasado unos días de la hazaña olímpica, los rugbiers están ansiosos por volver al país, y reencontrarse con sus seres queridos, pero se encontraron con un gran problema, debido a las restricciones que impiden el ingreso de más de 1.000 personas desde el exterior, hasta nuestro país. De ese modo, pasaron a formar parte de la lista de varados en todo el mundo, y buscan respuestas. 

Por ahora, el equipo, permanece en inmediaciones de la Villa Olímpica de Tokio 2020, luego de haber finalizado exitosamente su participación, mientras que la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, brindó declaraciones refiriéndose a esta cuestión, afirmando que para que "Los pumas" vuelvan al país "se tienen que comunicar con (Matías) Lammens", quien es Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. 

Esas declaraciones de la funcionaria de Nación se dieron luego de que el entenador del equipo olímpico de Argentina en Tokio, dijera que no pueden volver. "Que te digan que no podés volver a tu caasa es muy fuerte", había dicho Santiago Gómez Coora, luego de pasar un día de mucha euforia con la obtención de la medalla de bronca con el Rugby Seven.

Entredichos

El equipo nacional, debía volver este viernes al país, pero les cancelaron el vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires por lo que decidieron quedarse en Tokio. El próximo vuelo con esta ruta está programado para el 3 de agosto y Los Pumas deberán quedarse en la Villa Olímpica. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes le confirmaron a Infobae que el plantel dejará la capital japonesa pasado mañana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS