Última hora

¿Qué te parece?

Un estudio remarca los beneficios de la Tarjeta Alimentar

El Programa Alimentar ejerció un impacto protector ante la inseguridad alimentaria

Un estudio remarca los beneficios de la Tarjeta Alimentar

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó una investigación por encargo del Ministerio de Desarrollo Social, que arrojó como resultado que quienes cuentan con la Tarjeta Alimentar experimentaron un 19,4% menos de posibilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

"El Programa Alimentar ejerció en el marco de la crisis sanitaria y socioeconómica Aspo-Covid19 un impacto protector ante la inseguridad alimentaria de los hogares y sus miembros, y especialmente ante la situación más grave que afecta a niñas, niños y adolescentes”, se afirma en base a los resultados obtenidos.

En el estudio, se comprobó que un destinatario de la Tarjeta Alimentar tuvo una incidencia de la inseguridad alimentaria de 34,8%, mientras que en el grupo de idénticas características socioeconómicas, pero sin la Tarjeta, la cifra escaló hasta un 54,2%.dicho de otra manera, un hogar que cuente con este beneficio tiene un 19,4% menos de posibilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

Asimismo, tratándose de menores, el impacto fue aún mayor, ya que los beneficiados tuvieron una incidencia de la inseguridad alimentaria de 41,7%, mientras que en los que no tuvieron el beneficio esa incidencia fue de un70,8%. En conclusión, los niños y niñas que recibieron la tarjeta tuvieron 29% menos de posibilidades tener inseguridad alimentaria.

De esta manera se ve que, siendo los hogares por debajo de la línea de indigencia un 9,2%, sin el Programa Alimentar esa cifra ascendería a un 27,5%. En el caso de los menores de edad, los porcentajes son aún más grandes, 10,6% y 33,3%, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS