Última hora

ALERTA MÁXIMA

El hombre que trajo la cepa Delta a Salta rompió el aislamiento y podría haber decenas de contagios

Así lo confirmó el Ministro de Salud

El hombre que trajo la cepa Delta a Salta rompió el aislamiento y podría haber decenas de contagios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Encienden todas las alarmas en Salta, y es que en las primeras horas de este viernes 30 de julio, el propio Ministro de Salud Pública confirmó que el hombre que trajo la variante del Delta desde Europa rompió el aislamiento. Frente a esto esperan los resultados de los análisis que fueron enviados hasta el Instituto Malbrán.

Es así que pasadas las 8 de la mañana de este viernes 30 de julio, en comunicación con un importante medio radial de Salta, el Ministro de Salud Pública Dr. Juan José Esteban confirmó que el hombre que regresó a la provincia desde Europa con la variante Delta rompió el aislamiento que debía cumplir.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud en Salta explicó que como consecuencia de haber quebrantado con su aislamiento obligatorio, ahora hay decenas de personas que fueron contacto estrecho y que podrían resultar contagiadas con la variante que hoy atemoriza al mundo entero: la cepa Delta.

Con respecto a esto el médico profesional puntualizó: "Estamos esperando resultados del Instituto Malbrán (en Buenos Aires) para saber si tenemos más casos de esa variante".

Diversas cepas en Salta

En tanto, es importante recordar que el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, había confirmado hace un par de días atrás que en nuestra provincia se había detectado la presencia de cinco nuevas variantes del COVID-19.

Asimismo, detalló que 1 corresponde a Delta; 1 a Zeta; 11 corresponden a la variante Alpha; 29 a Gamma; 27 a Lambda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS