Última hora

Nuevo beneficio previsional

El pago de la jubilación por hijo de ANSES será con aumento ¿cuánto se pagará por este beneficio y cómo acceder?

La ANSES habilitó hoy la posibilidad de solicitar turnos para iniciar este trámite.

El pago de la jubilación por hijo de ANSES será con aumento ¿cuánto se pagará por este beneficio y cómo acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este viernes la solicitud de turnos para iniciar la gestión del nuevo programa por el cual 150 mil mujeres con edad para jubilarse podrán hacerlo gracias al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. 

En este sentido, el organismo previsional determina que las mujeres interesadas deben revisar primero si sus hijas o hijos se encuentran registrados en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, ingresando a “Información Personal”, luego “Datos personales y familiares”. Una vez realizado este trámite, es necesario solicitar un turno para “Asesor por tareas de cuidado” en la web de la entidad para ser atendido en una oficina. 

En cuanto a la documentación requerida por la ANSES, es necesario presentar el DNI de la madre, además de las partidas de nacimiento de los hijas o hijas. En caso de tener hijas o hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD), y si los hijos son adoptados, es necesario presentar la sentencia de adopción. 

Cabe destacar que, de reunir todos los requisitos de la entidad estatal, las beneficiarias comenzarán a cobrar el beneficio provisional desde el mes de septiembre. Justo ese mes, el Gobierno hará efectivo un nuevo incremento en los haberes previsionales para todos los jubilados y pensionados, por lo que este grupo cobrará con aumento. 


¿Cuánto cobro en septiembre?


De esta manera, las nuevas beneficiarias de ANSES percibirán un monto incrementado. Si bien el incremento se definirá más cercano a la fecha, se estima que rondaría el 9% o el 12%. De ser el primer incremento porcentual, el monto que cobrarán las beneficiarias será de $25.140,52; mientras que si es una suba del 12%, el monto de la jubilación mínima será de $25.832,46.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS