Última hora

POR LA PANDEMIA

Por segundo año, no se realizaría la procesión por San Cayetano

Hoy comienza en rezo de la novena

San Cayetano. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy 30 de julio comienza el rezo de la novena por San Cayetano que se extenderá hasta el 7 de agosto. Si bien de forma diaria se celebrarán tres misas en su honor, cada vez cobra más fuerza la versión de una procesión sin público. 

En este sentido, la novena por el santo patrono del trabajo se realiza con tres misas una a las 8 de la mañana para luego seguir desde las 16 y la última se celebra a las 20 horas. Como una forma de acercar a los devotos la posibilidad de estar presentes, la misma se transmite por redes sociales. 

Sin embargo, ante la incertidumbre sobre la posibilidad de la procesión por San Cayetano prácticamente ya estaría descartada la idea de que esto se concrete con los fieles acompañando la imagen durante el recorrido, puesto a que sigue presente el peligro por el coronavirus. 

Priorizar la salud

En su lugar, se tendría previsto este año la salida de una camioneta con la imagen de San Cayetano para recorrer la zona. No habrá caravana ni procesión en honor al Santo del Pan y del Trabajo; algo que ya sucedió el año pasado. 

El año pasado también para esta fecha, el sacerdote del templo había aclarado que: "Este año, San Cayetano se queda en casa, los fieles pueden venir a visitar el templo y permanecer por un espacio de 10 minutos, respetando las recomendaciones sanitarias vigentes."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS