Última hora

VIERNES SANTO

Pascuas en Salta: todo listo para el Vía Crucis Gaucho en Metán

Contará con la participación de fortines gauchos

Vía Crucis gaucho. Fuente: (Twitter)
viernes 02 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Viernes Santo este año tiene una sensación diferente para todos los cristianos, puesto a que numerosas actividades no se realizarán de forma normal. Sin embargo, el Vía Crucis que se viene realizando año a año en Metán, si se podrá concretar. 

La cita es para esta tarde desde las 16 horas y contará con la participación de numerosos fortines gauchos que acompañarán por el recorrido, de esta novena edición del Vía Crucis Gaucho que cuenta con la autorización correspondiente para concretarse. 

En relación a este tema, la directora de cultura de Metán, Cristina Muñoz dio algunos detalles al respecto. "Esto fue presentado por el ministro de Turismo dentro del calendario de actividades por Pascuas, será el 2 de abril a las 16.00 por las calles de la ciudad”, remarcó sobre la actividad religiosa.

Para luego detallar que el Vía Crucis este año tendrá algunas variantes: "Habrá un recorrido diferente, cambiando el original por disposición del COE, será por la zona oeste de la ciudad partiendo de la escuela Guillermo Sierra hasta la capilla de San Cayetano”.

No es para todos

Lamentablemente por cuestiones de sanidad y evitar potenciales contagios por Coronavirus, se recomienda a los ciudadanos a no realizar el Vía Crucis. El mismo estará bajo la conducción del padre Luis Fleming. “Por el momento se pide a la comunidad que no lo siga”, solicitó Muñoz llamando al resguardo por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS