Última hora

ECONOMÍA

Los aumentos de precios serán protagonistas en agosto

Ya se anunciaron incrementos en varios servicios

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Agosto está a muy poco de llegar y lejos de ser una buena noticia, con el llegarán fuertes aumentos para los bolsillos de los argentinos que una vez más deberán ingeniárselas para hacerle frente a esta tendencia que no para.

El GNC, prepagas, expensas y alquileres son solo algunos de los rubros donde desde agosto se deberá abonar más, sin embargo son pocos los trabajadores que podrán contar con algún incremento en sus sueldos para poder hacerle frente a estos aumentos. 

En ese sentido, desde el próximo mes el precio del metro cúbico del GNC aumentará entre $2 y $3 a partir del octavo mes del año, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se espera otro aumento, en noviembre que llevaría el precio entre $1 y $1,50 aproximadamente.

A esto se debe agregar que a partir de agosto también se pondrá en marcha el aumento para quienes firmaron contrato de alquiler luego de que se aprobara la nueva ley.  Esto quiere decir que correrá la actualización para los que firmaron sus contratos en agosto del año pasado, 12 meses atrás.

Prepagas

Otro rubro que sufrirá un incremento es el correspondiente al de la medicina prepaga puesto a que esta semana el Poder Ejecutivo autorizó un incremento de hasta un 9% a partir del 1º de agosto; 9% a partir del 1º de septiembre; 9% a partir del 1º de octubre y 9% a partir del 1º de enero de 2022.

A la hora del balance general, con estos incrementos las prepagas subirán un 27% antes de finalizar el 2021, mientras que el 2022 comenzará con una nueva suba de 9% según lo dispuesto en la resolución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS