Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Sputnik V y AstraZeneca: se conocieron los primeros resultados de la combinación de estas vacunas

La modalidad podría ser aplicada en el país

Sputnik V y AstraZeneca: se conocieron los primeros resultados de la combinación de estas vacunas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes se conocieron los primeros resultados de la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca. Fue el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), el que dio a conocer los resultados de los estudios que seguirán su curso, para posiblemente aplicar esta combinación en países como Argentina. 

De esta forma, la combinación de la vacuna AstraZeneca con la primera dosis de la Sputnik V demostraron eficacia contra la enfermedad y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas. Informó el RDIF que "el análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación".

El ensayo que probó la combinación de los componentes de estos dos laboratorios, buscó verificar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de los dos inmunizantes realizado en la República de Azerbaiyán, que se inició en febrero pasado y los primeros datos serán publicados en agosto. Asimismo, el RDIF indicó que "hasta la fecha se ha vacunado a 50 voluntarios y el reclutamiento para los ensayos clínicos continúa" con la admisión de más participantes.

El organismo ruso, también informó que la combinación de las vacunas se realiza en el marco de un programa global que abarca también los Emiratos Árabes, donde ya se inmunizó a voluntarios, así como Rusia y Bielorrusia, países en los que fue autorizado por los reguladores locales pero aún no comenzaron los ensayos.

Estudio federal

En nuestro país, también se llevarán a cabo estudios de combinación de las vacunas que se están aplicando en el país, es decir, la Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna. El objetivo de ese trabajo es contar con evidencia nacional para la toma de decisiones a partir del análisis de inmunogenicidad y seguridad de la utilización de diferentes dosis en un mismo esquema de las vacunas disponibles, indicó la cartera sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS