Última hora

¿Qué te parece?

La oposición propone una alternativa no letal a las armas de fuego

Los diputados de JxC proponen el uso de esta opción para cuando “resulten ineficaces otros medios no violentos”

La oposición propone una alternativa no letal a las armas de fuego

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña para las elecciones nacionales de diputados, y luego de reavivado el debate con respecto al uso de las armas Taser tras el episodio ocurrido con el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para la implementación de estas armas "Taser" no letales en las Fuerzas de Seguridad.

Esta propuesta tiene como objetivo el descarte de las armas letales por los agentes de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Nacional, dando una opción menos drástica para la reducción de un sospechoso.

Así es como, los diputados opositores, proponen el uso de estas armas para “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”. De esta manera se aclara en el proyecto presentado  que el uso de este recurso será con el objetivo de inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien sea un peligro inminente para terceros o para sí mismo, o para impedir la comisión de un delito de acción pública.

Estás armas deberán ser utilizadas únicamente “en situaciones en que hubiera estado justificado el empleo de una fuerza mayor o letal y siempre que no produjere un daño excesivamente superior al que se quiere hacer cesar”, según aclara el proyecto.

En ese sentido se especifica como prohibida su utilización “contra personas vulnerables como niños, mujeres embarazadas o ancianos y en otros supuestos que no hagan aconsejable su uso de acuerdo a criterios científicos y conforme lo determine la reglamentación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS