Última hora

NO TIENE PERDÓN

Policía salteño abusó sexualmente de su sobrinita: la tenía amenazada para que no cuente nada

El hecho fue denunciado por una profesora de la víctima

Policía salteño abusó sexualmente de su sobrinita: la tenía amenazada para que no cuente nada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un policía salteño fue condenado a prisión, tras ser acusado de abusar de su sobrinita. El depravado la tenía bajo amenazas para que la víctima no contara nada.

El hecho salió a luz en octubre de 2019, luego que la nena le confesara a su profesora que fue sometida sexualmente por su tío, V. P. R., quien era policía. De acuerdo al relato de la menor, el acusado solía frecuentar el domicilio de su hermano en el paraje rural "El Oculto".

Condenado

De esta manera, tras ser llevado a juicio, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a este policía salteño de 39 años a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y amenaza simple.

No obstante, en el mismo fallo, el magistrado lo absolvió del delito de amenaza simple, por el que también había llegado acusado al juicio, por aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Cuando la condena quede firme, se procederá a realizar al condenado un examen genético, para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS