Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 31 de julio

Conocé los acontecimientos más importantes

 J. K. Rowling. Fuente: (Twitter)
sábado 31 de julio de 2021

Diversos acontecimientos de peso suelen dejar su huella en la historia pasando a formar parte así de esas efemérides que trasciende el paso del tiempo. Son sucesos que no se olvidan y que vuelven al recuerdo en cada nuevo aniversario para que siempre estén presentes. 

Este es el caso de hoy 31 de julio que en su historial cuenta con varios de esos registros puesto  que un día como hoy en 1958 nace el cantante Adrián Otero, líder de la banda “Memphis, la Blusera” y en el año 1965 nace J. K. Rowling, escritora británica y creadora de la popular saga de Harry Potter.

Entre otros sucesos de importancia en un día como hoy, en 2014 muere el reconocido periodista argentino Jorge Jacobson y en el 2019 muere el director teatral estadounidense y productor Harold Prince. En el ámbito de la moda, en 1968 Cristóbal Balenciaga, diseñador español, se retira del negocio.

Más registros

Un registro trágico en medio de lo que son las efemérides del día se recuerda que en 1987 más de 400 personas mueren en choques entre iraníes y fuerzas de la policía saudí, en los alrededores de la Gran Mezquita de la Meca. Marcando así un doloroso recuerdo. 

Como pasa cada día del año, hoy también es momento de reconocimiento esta vez para celebrar el Día de la Siderurgia Nacional en Argentina en homenaje al General Ingeniero Manuel Savio, creador de la Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS