Última hora

Sin solución

Continúa el conflicto en Las Lajitas por la ocupación de tierras

Son muchas las familias que esperan una respuesta favorable en medio del invierno

Continúa el conflicto en Las Lajitas por la ocupación de tierras

Salta (Redacción Voces Críticas) Pasaron más de dos meses desde que se produjo la toma de terrenos en Las Lajitas, localidad ubicada sobre la ruta provincial 5, en el departamento de Anta. Este conflicto tiene a 300 familias ocupando esos inmuebles que, según indica la Municipalidad, pertenecen a la firma agropecuaria La Moraleja. A vez, las familias aseguran que las tierras ya fueron donadas a la comuna.

Esta situación tiene en la actualidad unas 300 familias viviendo en el lugar, en carpas armadas con lonas y plásticos, donde cientos de niños deben afrontar las bajas temperaturas del invierno.

Las autoridades instalaron en la zona un puesto policial que impide a las familias ingresar al predio con materiales o casillas con la intención de terminar de instalarse.

Uno de los delegados del asentamiento, Elías Salcedo, indicó: "Estuvimos desde el primer día y ninguna autoridad vino a hablar con la gente. Tampoco nos llamaron para acercar una solución. Necesitamos que por lo menos nos dejen llevar el agua con una manguera".

"Hay mucha gente que vive a la orilla de las vías y que se vino para este lugar. El intendente nos dijo que salgamos, que estas no son tierras de la comuna, sino que son privadas, pero nosotros sabemos que ya fueron donadas por La Moraleja al intendente anterior", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS