Última hora

ATENCIÓN

¿Hay circulación comunitaria de la variante Delta? La contundente palabra de Carla Vizzotti

La Ministra de Salud hizo referencia al respecto

¿Hay circulación comunitaria de la variante Delta? La contundente palabra de Carla Vizzotti

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante los últimos días todas las alarmas se encendieron en nuestro país, y por supuesto Salta no fue ajena a todo esto, debido a la llegada de la variante Delta de COVID-19 que hoy tiene en vilo al mundo entero por tratarse de una cepa más contagiosa. Carla Vizzotti hizo referencia a todo esto y sacó varias dudas.

Es en tal sentido que, en las últimas horas y a raíz de las situaciones que se fueron de control en la provincia de Córdoba y también Salta con respecto a los casos de coronavirus con la variante Delta, la Ministra de Salud de la Nación debió de manera obligada a manifestarse para aclarar la situación.

¿Hay circulación comunitaria de la variante Delta?

Con respecto a si existe la circulación comunitaria de la cepa del Delta, Carla Vizzotti aclaró los tantos y llevó la tranquilidad a la sociedad argentina al negar completamente que esto esté sucediendo. Asimismo la funcionaria manifestó que "de ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta".

Sin embargo, llamó a todos los ciudadanos a continuar con los cuidados pertinentes y el seguimiento de los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar que esta variante se vuelva predominante en la circulación del coronavirus dentro del territorio nacional.

También explicó que desde el principio se dijo de manera pública que las personas deberían desestimar los viajes al exterior, ya que está de más decir que esto conlleva un riesgo tanto individual como colectivo. "Parece que algunas personas se olvidan que estamos en una pandemia. Pensar que no nos iba a pasar a nosotros es ingenuo", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS