Última hora

Emergencia

Ya son 36 las personas aisladas en Salta por posible variante Delta

Según los datos obtenidos, el portador habría ingresado al país en un vuelo desde España

Ya son 36 las personas aisladas en Salta por posible variante Delta

Salta (Redacción Voces Críticas) Un total de 36 personas fueron aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un deportista infectado con la variante Delta del coronavirus tras su regreso luego de un viaje a Europa.

Según los datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el paciente portador del virus había llegado a principios de julio en vuelo procedente de España.

Al llegar al país, un primer hisopado arrojó resultados negativos, por lo que el joven se trasladó de vuelta a la provincia dónde cumpliría un aislamiento de siete días hasta un segundo hisopado que de ser negativo le permitiría la libre circulación.

Sin embargo el joven no cumplió con el aislamiento y durante este periodo estuvo en contacto con personas de su grupo familiar y laboral, antes del segundo hisopado que fue confirmado positivo por coronavirus.

“Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”, comunicó Juan José Esteban, Ministro de Salud de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS