Última hora

DEFINICIONES

Desde su aislamiento, Alberto Fernández cuestionó la duración de los cargos de los jueces

El mandatario nacional dijo que es momento de debatir este tema

Desde su aislamiento, Alberto Fernández cuestionó la duración de los cargos de los jueces
Por Redacción Voces Críticas
sábado 31 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández encabezó este sábado, el cierre del II Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho, desde su aislamiento en la Quinta de Olivos, luego de regresar de su gira por Perú. En la oportunidad volvió a criticar el estado de la Justicia Argentina, y alentó cambios. 

En ese marco, el mandatario nacional se quejó por la permanencia de los jueces en sus funciones. Aseveró que hizo ese planteo para que "demos un debate", y agregó: "No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner en discusión la duración que deben tener los jueces en sus cargos"

En esa misma línea el presidente, trajo a colación algunos ejemplos de los jueces que permanecen o permanecieron durante gran parte de su carrera en lo más alto de la Justicia. Citó a Claudio Bonadío o Martín Irurzunm, y agregó que sus subordinados "quedaron contaminados por las malas prácticas".

Alberto Fernández, indicó que "las corporaciones y los intereses económicos influyen en la Justicia", y consideró que sus prácticas constituyen "el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho". Recordó que "durante los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas porque abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho".

Aislamiento

El mandatario nacional y toda la comitiva que lo acompañó para la asunción de Pedro Castillo como presidente de Perú, permanecen aislados, hasta el martes de la semana entrante cuando les harán nuevas pruebas de PCR para finalmente decidir si reciben el alta para retomar sus actividades presenciales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS