Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: esto pasó un día como hoy, 1 de agosto

Un día como hoy sucedían estos acontecimientos

Efemérides: esto pasó un día como hoy, 1 de agosto
domingo 01 de agosto de 2021

El 1 de agosto es una fecha de numerosos acontecimientos tanto en lo local como en lo internacional. Uno de los hechos más importantes es que hoy se celebra Día de la Pachamama (Madre Tierra) y el Día de la Alegría en buena parte del territorio latinoamericano. Además, la fecha coincide cuando Gandhi lanzó su campaña de “desobediencia civil” en la India (en 1920) y se inauguró el Puente de Londres (1831).

En lo que a nacimientos de destacadas personalidades locales e internacionales se refiere, podemos mencionar que en 1936, un día como hoy nació Yves Saint Laurent, diseñador de moda y empresario francés. También es la fecha del nacimiento de Jorge Maronna, integrante de Les Luthiers (en 1948); de Gabriela Epumer, guitarrista, bajista y cantautora argentina, y de Juliana Gattas, la cantante del grupo Miranda en 1978.

En cuanto a acontecimientos deportivos, el 1 de agosto de 1978 ocurrió que Boca Juniors ganó la Copa Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach, por primera vez, consagrándose con este título. Además en 1999, el futbolista uruguayo Enzo Francescoli tuvo su partido de despedida en el Estadio Monumental. También en 1981, se lanzó el canal musical “MTV”.

Un día como hoy en 2004 aconteció que más de 400 personas fallecieron en un supermercado en las afueras de Asunción a causa de un incendio. También fue la fecha en la cual murió Carlos Galván, bandoneonista, compositor de tango argentino y director de orquesta (en 2014). Además falleció el futbolista alemán Stephan Beckenbauer en 2015.

Es importante resaltar que hoy se celebra el Día de la Pachamama, también conocida como “Madre Tierra”, además del Día Mundial de la Alegría. Asimismo, como cada año hoy se acostumbra a tomar caña con ruda ya que de acuerdo a la tradición, tomar esta infusión ahuyenta los males y protege a las personas de las enfermedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS