Última hora

PANDEMIA

Subió el precio de las vacunas Pfizer y Moderna en Europa, tras el aumento de casos de la variante Delta

Las farmacéuticas tomaron la decisión de elevar los costos de las dosis contra el COVID19

Subió el precio de las vacunas Pfizer y Moderna en Europa, tras el aumento de casos de la variante Delta

Tanto Pfizer como Moderna tomaron la decisión de aumentar los costos de sus vacuna contra el COVID19 en el continente europeo, debido a la suba de casos de la variante Delta. La suba de precios se debe a que deberán mejorar su eficacia para evitar las formas graves del coronavirus devenidas de las nuevas mutaciones del coronavirus.

De acuerdo con la información sobre los laboratorios, por su parte, Pfizer aumentó 4 euros el precio de su vacuna contra el COVID-19: pasó de 15,50 euros a 19,50 euros la unidad. Por otro lado, Moderna, incrementó su vacuna un valor de 2,50 euros más: pasó de 19 a 21,50 euros. La explicación a este incremento fue que el aumento de casos de la variante Delta llevó a mejorar su eficacia para evitar las formas graves del coronavirus.

En el mes de mayo, la Unión Europea firmó un contrato con Pfizer/BioNTech para adquirir 1800 millones de dosis de inoculantes contra el COVID-19 hasta 2023 aunque no se indicaba el precio. En julio, Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que el objetivo de disponer de la cantidad de dosis pata inocular al 70% de los adultos en Europa  fue cumplido.

En numerosos países del continente europeo, las campañas de vacunación sea cual fuere el laboratorio, han ido acelerándose para poder superar la propagación de la variante Delta, evitar el colapso del sistema de salud de cada país, y de esta manera, poder salvar la vida de los pacientes infectados. El objetivo es evitar que los hospitales se llenen de enfermos de COVID19.

 

El riesgo de la variante Delta

De acuerdo con la información que dio a conocer el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, el riesgo de contagio de COVID19 por la cepa Delta es “alto y muy alto” para  aquellos habitantes que no han sido vacunados o no han completado el esquema de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS